El Señor Oscuro Sauron vuelve a Mordor para sembrar el Caos y acabar con la vida de todos aquellos que no decidan estar bajo el yugo de su espada. En su camino, el poderoso enemigo acaba con todos aquellos que se interponen arropado por sus hordas de orcos y capitanes negros. Talion, un montaraz que vive alejado de todo junto con su familia en una vieja casucha ve como los subditos de Sauron le arrebatan todo aquello que quiere y posteriormente acaban con el. Sin embargo un misterioso espíritu llamado “El Espiritu de la venganza” decide traerlo de vuelta para ejecutar su venganza, aquí es donde comienza ‘Tierra Media: Sombras de Mordor’, uno de los proyectos más ambiciosos de Monolith. El estudio responsable de títulos de han calado como la conocida franquicia F.E.A.R. se pone al mando de un ambicioso proyecto de mundo abierto inspirado en el universo de JRR Tolkien que nos llevará a vivir una aventura paralela a lo visto en las películas de El Señor de los Anillos.
Talion será el protagonista de esta impresionante historia que nos llevará a volver de entre los muertos pero no como una persona normal, sino como un hombre que estará poseido por un espíritu vengador que le ayudará y le guiará por toda la aventura. Este espíritu formará parte de nosotros y nos servirá a lo largo de toda la extensa historia de la que el juego hará gala, además, a medida que avancemos en la historia iremos desvelando nuevos secretos sobre este espíritu que nos posee. A nivel gráfico, el juego nos ofrecerá diversidad de entornos, unos moldeados muy notables y unos personajes muy creibles. Obviamente cada plataforma tendrá sus inconvenientes y es en PS4 y XboxOne donde el juego lucirá su mayor potencial aunque PS3 y Xbox360 no van a quedarse cortas en ofrecer un potencial gráfico coherente y acorde con los tiempos que corren.
El desarrollo del juego será amplio pero la premisa es simple, queremos vengarnos a toda costa de los que acabaron con la vida de nuestros seres queridos y si para ello tenemos que ir al mismísimo centro de Mordor, pues allí estaremos. No obstante, muchas serán las opciones que tendremos a nuestro alcance, la primera de ellas el optar por acabar con nuestros enemigos frente a frente, también podremos ser sigilosos y atacarles sin ser visto o incluso tenderles trampas para que ellos mismos caigan en ellas. Nuestro espíritu vengador nos permitirá alternar entre nuestro mundo y el de los propios espíritus para así poder crear mejores estrategias de ataque o buscar lugares y secretos ocultos.
Dicho sistema nos permitirá acechar o aterrorizar a los enemigos, el juego nos pondrá a nuestro alcance un elevado número de oponentes que nunca se repetirán y que podrán cruzarse a lo largo de la historia
Si hay algo de lo que este juego puede estar orgulloso es quizá de su sistema de desarrollo dinámico o Sistema Némesis que hará que ninguna de las aventuras que juguemos sean iguales y variará según nuestra manera de actuar.
Dicho sistema nos permitirá acechar o aterrorizar a los enemigos, el juego nos pondrá a nuestro alcance un elevado número de oponentes que nunca se repetirán y que podrán cruzarse a lo largo de la historia numerosas veces con nosotros si logran sobrevivir a nuestros encuentros. Estos enemigos nos recordarán, los cobardes huirán al vernos por segunda o tercera vez, pero los que en su momento acabaron con nosotros y vuelven a vernos resucitados se sorprenderán e incluso nos atacarán alegando que esta segunda vez será la definitiva. A groso modo hablamos de un mundo completamente vivo donde todos los personajes tendrán una memoria y conocerán a la larga a sus verdugos o enemigos.
Talion evolucionará a lo largo de la avnentura de diferentes modos, el primero de ellos será obteniendo puntos de habilidad al realizar diferentes misiones o objetivos (el juego tendrá a nuestra disposición numerosas misiones secundarias además de la principal). Como armamento principal, dispondremos de una espada, un arco y una daga, que nos acompañarán a lo largo de toda la aventura y que podremos mejorar y perfeccionar al igual que nuestras habilidades. No solo de armas viviremos, el dominio de la magia pondrá a nuestro alcance nuevas habilidades para acabar con Orkos y otros seres que nos encontraremos a lo largo de nuestra aventura por la Tierra Media. Para desplazarnos por los bastos terrenos de la Tierra Media, a lo largo de la aventura podremos hacernos con diferentes medos de transporte que harán nuestros viajes mucho mas amenos y cortos.
‘Tierra Media: Sombras de Mordor es un ambicioso proyecto que si cumple con todo lo que nos ha estado vendiendo a lo largo de estos meses puede convertirse en uno de los grandes títulos de 2014. El juego de Monolith es un ambicioso proyecto y sabedores de ello sus creadores están poniendo todo su empeño por ofrecer una experiencia única que el sistema Nemesis puede conseguir. Un juego que incluso en nuestro territorio gozará de una traducción completa a nuestro idioma, algo muy de agradecer. Ahora sólo queda esperar a su llegada el próximo 7 de Octubre a PS4, PS3, XboxOne, Xbox360 y PC para ver si la espera ha merecido la pena y poder vivir las aventuras de Talion.