Mighty No. 9 es un videojuego de acción-plataformas desarrollado por Comcept junto con Inti Creates, ademas de ser dirigido por Keiji Inafune. Para poner el juego en marcha, se apoyaron en el sitio de crowdfunding, Kickstarter, y con esto también incluyeron variadas sugerencias del público.
Mighty No. 9 se asemeja a Mega Man de Inafune, ya que su jugabilidad es parecida así como el diseño de los personajes, se considera su sucesor espiritual. El modo de juego tiende a las plataformas 2D y 3D. El jugador es capaz de saltar, correr y disparar proyectiles a los enemigos que lo contraatacan.
El jugador también tiene la capacidad de agarrar las armas de los enemigos derrotados. Este juego también cuenta con una escena de introducción seguida de las escenas principales, que son las mismas que el jugador puede escoger de manera libre en qué orden se jugarán.
Cuando finaliza cada escena, el protagonista (Beck) deberá enfrentar a los robots restantes “Mighty Number”, los cuales son los jefes del escenario. Varios escenarios se desbloquean finalizando el juego, mientras culmina la confrontación final. Otro nivel adicional estará también disponible.
Beck tiene la capacidad de transformarse en diversas formas, todo depende del robot que haya derrotado. Los enemigos mostrarán diferentes puntos débiles que el jugador puede atacar para tener “Xel” y adquirir una nueva forma.
Estas formas son denominadas Mighty Skills, le da al jugador habilidades nuevas, así como formas de enfrentar los niveles. Es decir, alguna de estas habilidades podría permitir al protagonista la creación de brazos magnéticos que son los que le permiten escalar estructuras o también destruir el escudo de los enemigos, y otra le podría permitir convertirse en un tanque para que pueda pasar por áreas llenas de picos, al igual que mover ciertos objetos.
La trama envuelve al protagonista, Beck que es un robot androide, siendo la novena unidad de un equipo de robots de combate que son denominados Mighty Numbers. Pero luego un virus de computadora ataca a sus compañeros, al igual que otras máquinas en el resto del mundo. El jugador podrá controlar a Beck, quien debe enfrentar una serie de ataques y descubrir el villano que amenaza el futuro de la tierra.