Los juegos cooperativos para adultos son una sección muy particular de videojuegos que engloba títulos con contenido no apto para menores, y no con ello se hace referencia a contenido sexual sino a contenido más o menos violento y contextos de argumentos complejos que ameritan una mente adulta para asumirlo.
Existen muchos ejemplos para hacer referencia a los juegos cooperativos para adultos con estas características; uno de ellos es el muy conocido Counter Strike, que es un juego de tipo FPS en donde un equipo coopera como policía o terrorista en un enfrentamiento en donde, en función del equipo, se debe llevar a cabo o evitar un atentado.
Es lógico entender las razones por las que un título como este depende de que se juegue con jugadores adultos, pues considerando el argumento, es conveniente que se mantenga en mente que se trata de una vivencia de fantasía. Otro juego como este, menos violento aunque más fantasioso es Overwatch.
Este juego moderno de First Time Shooter enfrenta a 2 equipos en una batalla, cuyos intereses dependen de os jugadores escogidos y esto es lo que hace a este título especial, pues juega un papel fundamental la historia particular de cada uno de los personajes y como están relacionados con otros.
Pero la lista sigue y si se piensa en juegos para adultos cooperativos que se centren más en un estilo de campaña, es de mencionar a Dead Space 3, que por medio de una red local o de un servicio en línea como Play Station Network o Xbox live, puedes jugar con un compañero toda la campaña.
De hecho, una de las particularidades de Dead Space 3 en cooperativo es que pueden concretarse misiones exclusivas para esta modalidad, que no ocurrirían en la campaña de un solo jugador. Y para cerrar este articulo con Resident Evil 5.
Se trata de un juego cuyo argumento se desenvuelve en función de 2 personajes que pueden ser manejados por 2 jugadores en cooperativo. En la opción para un solo jugador, el otro personaje es manejado por inteligencia una artificial.