Crossy Road es una remasterización de uno de los juegos más populares de la era de los videojuegos bidimensionales; es una versión 3D de Frogger, un juego que consistía en una rana que debía atravesar un conjunto de obstáculos dinámicos, como islotes en un rio, seguida de automóviles en una carretera.
Frogger es un videojuego diseñado y desarrollado por Konami en 1981 para las arcade de la época, siendo la inspiración de su recreación en las décadas siguientes; de hecho, el juego es tan popular que algunas universidades que imparten carreras de desarrollo de software, promueven la creación de una réplica por parte de sus estudiantes a modo de evaluación.
Todos los juegos oficiales basados en Frogger, son licenciados por Sega, a quien le pertenecen los derechos de distribución a pesar de que Konami es el desarrollador oficial. Crossy Road ha sido desarrollado bajo esta licencia por Yodo1 Games, una compañía de desarrollo china que, al menos en Google Play, cuenta solo con ese título publicado.
Actualmente el juego está disponible para iOS y Android, siendo su versión más actual la 1.8, aunque el juego no está disponible solo para plataformas móviles sino que también existe una versión para navegadores web, escrita en Flash.
La temática del juego es sencilla y muy similar a la de Frogger de la década del 80; en este caso, la rana es sustituida por un ave que debe atravesar las carreteras y los ríos para llegar a su hogar. A diferencia de su versión Vintage, Crossy Road debe cruzar carreteras que incluyen líneas de tren que deben evitarse, y que no se comportan como el tráfico normal.
Uno de los elementos nuevos agregados al tráfico son las vías de tren, que como es de esperarse, son muy rápidos, pero dejan un margen de oportunidad importante para poder cruzarlo. En la medida que el juego avanza, la velocidad de los automóviles, de los troncos de los ríos, de las tortugas y la frecuencia de los trenes, aumentan relativamente, haciendo más difícil el cruce.
El juego es de ejecución infinita, es decir, infinitamente recorreremos ríos y calles para superar nuestro propio ranking.